miércoles, 16 de enero de 2019

APRENDE HACER UN NEGOCIO DE ALIMENTOS

GATO VISION99


5 CONSEJOS PARA INICIAR UN NEGOCIO DE ALIMENTOS



Comenzar un negocio de alimentos tiene que ser uno de los negocios más desafiantes para entrar. La cruel realidad es que la mayoría fracasa en los primeros 12 meses  del año. El negocio de los restaurantes es notoriamente difícil, pero donde hay una voluntad, a menudo hay una manera! Si bien la visión y las ambiciones son importantes, convertir esa ambición en éxito requiere investigación, planificación, capital, visión para los negocios y perseverancia, más investigación y más planificación. Estos son algunos consejos que pueden ayudar a los empresarios a iniciar, operar y hacer crecer su negocio de comida rápida con éxito y dentro de la ley.



Haz tu investigación
La industria alimentaria en general es muy competitiva, por lo que es imperativo que haga su investigación antes de comenzar. Los eventos de redes de negocios (como los operados por los Centros de Desarrollo de la Pequeña Empresa y las Cámaras de Comercio locales) ofrecen un gran lugar para elegir los cerebros de otros empresarios. Trate de averiguar qué funciona, qué no funciona y qué harían de manera diferente. Si está al tanto de restaurantes que han fallado, trate de identificar por qué. Los foros de la comunidad en línea son una excelente manera de evaluar las necesidades del mercado y la opinión de los clientes sobre las empresas locales de servicios de alimentos.

Hacer su investigación lo ayudará a definir su mercado objetivo, su oportunidad de nicho e identificar sus mayores factores de riesgo, para que pueda construir un caso de negocios sólido y avanzar. Ya sea que se especialice en auténticos platos o  céntrese en brindar un producto único y de calidad, no intente ser todo para todos. ¡Se específico!

Entender su mercado

Elija la ubicación de su negocio y el equipo

Considere comenzar pequeño
Debería considerar probar su idea antes de hacer todo lo posible con una ubicación emergente. Le dará la oportunidad de ejecutar su idea sin todos los riesgos. Muchas empresas de alimentos comienzan como un pasatiempo en casa y una vez que superaron el espacio, se mudaron a algo más grande. Ir directamente de un plan de negocios a abrir una tienda es un gran paso; la idea es que tengas la oportunidad de solucionar los problemas. Puedes alquilar un camión de comida por un mes o probar un mercado local solo para ver cómo van las cosas. Cuando finalmente haga el traslado a la ubicación permanente, puede ampliar la escala.

Alternativamente, las franquicias de comida rápida pueden ser una opción que vale la pena considerar para los empresarios que no están listos para dar el salto a la propiedad de la empresa.


Construir un plan de negocios
Un plan de negocios no tiene que ser un documento demasiado formalizado, pero pasar por el proceso de creación y ajustar constantemente su plan lo ayudará a hacer coincidir las fortalezas de su negocio con las oportunidades que presenta el mercado.

También puede ayudarlo a enfrentar mejor las amenazas a medida que surjan.

Un plan de negocios también es esencial cuando se trata de comunicarse con otros, como clientes, socios e inversionistas. Si quiere que alguno de ellos crea en usted, debe poder convencerlos de que sabe de qué habla. se trata de su negocio, “empiece a escribir su plan de negocio ahora”, antes que su competencia lo haga por ti.



Obtener financiamiento
No todas las empresas necesitan inversores para comenzar, especialmente si comienza poco a poco. Sin embargo, hay una gama de opciones que van desde microcréditos  muy pequeños  que pueden ayudar a que los establecimientos de comida rápida más pequeños comiencen, hasta préstamos para pequeñas empresas más completos, como los populares programas de préstamos.

Si está buscando inversión, planifíquelo. Use su plan de negocios y el conocimiento que ha obtenido de su prueba emergente como base para una propuesta de préstamo o plan de inversión. Los inversores y prestamistas querrán saber todo sobre su idea de negocio o empresa. Además, sea realista acerca de cuánto dinero necesita. Puede ahorrar mucho capital simplemente comprando productos locales y comprando equipos excedentes.

Comience su negocio de la manera correcta
Sea cual sea su tipo de negocio, debe ocuparse de los pasos legales y regulatorios fundamentales involucrados en el inicio de un negocio. Desde los números de identificación fiscal hasta las licencias, asegúrese de que todo esté en orden.

Iniciar un negocio

Conozca sus leyes y reglamentos alimentarios
Para empezar, esto debería ser parte de su investigación, pero vale la pena convertirlo en un consejo único. ¡Sepa cuáles son las leyes y regulaciones en su estado! Desde las leyes laborales hasta las leyes de seguridad alimentaria, comprender y lograr el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios puede tener un gran efecto en el éxito de una operación de alimentos grande o pequeña.


Leenos por RSS Feedly

follow us in feedly